Chalco, Méx. 11 Febrero de 2019. Ricardo “N” de 48 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de una joven, quien viajaba a bordo de una unidad de transporte público que cubría una ruta desde Cuautla, Morelos, al Estado de México, el pasado 1 de febrero.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ricardo “N”, en la muerte de una joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Ozumba, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 1 de febrero, la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el detenido.
En un momento determinado este sujeto habría cambiado la ruta, posteriormente sometido a la joven a quien habría agredido sexualmente y después asesinado. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, municipio de Ozumba, donde lo abandonó.
Derivado del hallazgo fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, el pasado 5 de febrero.
Por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en dicho penal.

Leave a comment

Comentar...