Puerto Vallarta, Jalisco a 8 de noviembre del 2018.- En el SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018, empresas, gobierno e instituciones educativas compartieron conocimiento y abrieron el diálogo sobre la importancia de buscar el desarrollo de nuestro país a través de la tecnología y el pensamiento exponencial, proponiendo soluciones disruptivas e innovadoras para las principales problemáticas tanto de México como del mundo.

Este segundo y último día de actividades, se tuvieron otros tres bloques de ponencias con los temas de:

Blockchain social.

Nathana Sharma con su ponencia acerca de Blockchain: el futuro descentralizado, nos enseñó que “Cuando quieras llegar a mejorar con tus empresas, es cuando comenzarás a pensar en blockchain”.

Santiago Siri platicando a los asistentes acerca de Blockchain para gobernanza, quien declaró que “Hemos globalizado nuestra mercancía, es hora de globalizar nuestros derechos”.

Biotecnología.

Divya Chander, en su charla sobre Neurociencia, mencionó que “Tu cerebro es el que realmente ve, no tus ojos. Si no tienes ojos, encuentras otras maneras de ver”.

Jorge Soto, con su ponencia acerca de Biotecnología, expuso sobre varios de los últimos avances en tecnología para el mundo de la medicina y su aplicación directa en la sociedad.

Una visión del futuro

Yaron Schwarcz, hablando acerca de la Construcción automatizada, nos hizo reflexionar sobre las diversas aplicaciones y el impacto de la tecnología en la industria.

Edie Weiner, y su ponencia Una visión del futuro, hizo reflexionar al público acerca de lo que viene en el futuro y cómo debemos prepararnos como sociedad para afrontar las problemáticas del presente.

“Tenemos en nuestras manos un sin fin de posibilidades. Estamos en un cuarto lleno de soñadores y con esto no es posible que México no sea mejor”, concluyó Vivian Lan Agami, directora de SingularityU Mexico Summit.

Los patrocinadores de este importante evento son: Gobierno del Estado de Jalisco, Expansión, KIO Networks, Deloitte, Alchemy Labs, Proyecto Terra, Haworth, Oracle, Interprotección, Arbomex, Máquina, Universidad de Guadalajara, Virket, Orig3n, Tresalia Capital, Aliat Universidades, Medistik, Abilia, Grupo Urrea, Zarpo, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Grupo Bal, Mezcal Bruxo, Casa Dragones, Café La Finca, Marinter y Cerveza Minerva.

Sobre Singularity University:

Singularity University es una institución basada en Silicon Valley que enseña a graduados universitarios y ejecutivos sobre tecnologías de crecimiento exponencial y su potencial para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad. Singularity University reúne a las mentes más brillantes del planeta con el objetivo de resolver los grandes desafíos globales a través de la aplicación de tecnologías exponenciales.

Sobre SingularityU Mexico Summit en Jalisco:

SingularityU Mexico Summit es un programa único en el que participan diferentes ponentes nacionales e internacionales el 7 y 8 de noviembre de 2018, en Puerto Vallarta, Jalisco. Se discutirán diferentes temas como el futuro de diferentes industrias, de la educación, la salud, los negocios y la gobernanza; sobre tendencias globales y tecnologías que incluyen la robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, blockchain, energía y más. Con la presencia de grandes pensadores nacionales e internacionales, el SingularityU Mexico Summit reunirá a los principales líderes del país para plantearnos hacia dónde queremos dirigir a México y qué podemos hacer desde el gobierno, la industria privada, la academia y la sociedad civil para convertirnos en una potencia en innovación.

Leave a comment

Comentar...