Valle de Chalco, Méx. 11 Febrero de 2019.El Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, anunció que en el reformado Bando Municipal se contempla que las mascotas abandonadas puedan contar con una nueva oportunidad de vida digna a través de la adopción.
El alcalde destacó que el antiguo antirrábico municipal fungirá como un albergue para resguardar a las mascotas que han sido abandonadas por dueños, en las calles de la localidad.
Tenorio Contreras, aseguró que ya no se harán sacrificios masivos de canes, aún cuando así lo soliciten los dueños, debido a las reformas del códig peal del Estado de México que dan derechos a los animales-
Subrayó que ya se tiene avanzada la integración de un reglamento de protección a mascotas abandonadas, evitando el crecimiento de su población y sobre todo el de fomentar la responsabilidad en la ciudadanía.
Agregó que dentro de la propuesta realizada por la Dirección de Protección al Medio Ambiente a cargo Fernando Traviezo Hernández, en colaboración con el veterinario Gelacio Ramírez Bonilla; se buscarán evitar enfermedades que puedan afectar a la gente que habita en la demarcación, por las heces fecales que los aimales dejan enlas calles de la comunidad.
Añadió que para lograr que los objetivos se cumplan, se seguirán acciones como la de sancionar a aquellos dueños que abandonen a sus mascotas, así mismo regular el comercio de perros en dónde los “vendedores” entreguen al cachorro esterelizado y con todas sus vacunas, de la misma forma en que se impulsarán programas de esterilización gratuitas en todo lo largo y ancho del municipio.

Leave a comment

Comentar...