La compañía se enfocará en desarrollo y publicación de videojuegos

Aunque la suerte no ha jugado del lado de Starbreeze Studios y las pobres ventas de OVERKILL’S The Walking Dead amenazaron su estabilidad financiera, la compañía está lejos de desaparecer y todo indica que ya vislumbran la luz al final del túnel y lo mejor es que tratarán de reconstruirse a partir del desarrollo y distribución de videojuegos.

Ya antes te habíamos informado de la situación complicada que atraviesa Starbreeze y su proceso de reconstrucción, el cual ha dejado a la compañía operando con elementos básicos. Sin embargo, por más difícil que se haya presentado la situación, su idea no es dejar de existir y recientemente informaron que su modelo de negocios basado en 3 ejes, Starbreeze Games (desarrollo), Starbreeze Publishing (publicación y distribución) y VR Tech & Operations, ya no funcionará de esa manera y a partir de este momento solo se enfocarán en el desarrollo, publicación y distribución de videojuegos. Obviamente, eso significa que su división de realidad virtual tiene los días contados, pero la compañía dejó claro que tratará de negociar con terceros todo lo referente a su trabajo VR, como su dispositivo StarVR y el formato de películas PresenZ.

Finalmente, Strabreeze informó que conforme pasen los meses revelarán detalles respecto a su reconstrucción y el modelo de negocios que pondrán en operación. Así pues, parece que al final las cosas podrían resultar positivas para Starbreeze y eso, sin duda, son buenas noticias pues tiene en sus manos la publicación y distribución de Psychonauts 2 y System Shock 3.

Leave a comment

Comentar...