Amecameca, Méx. 14 Enero 2019. Dotación de medicamentos, equipo,infraestructura hospitalaria y personal de salud es lo que se requiere en la zona de los volcanes, para dar el servicio a los pobladores de estos municipios que integran el distrito XXI Federal, por lo que es necesaria la gestión, señalo Graciela Sánchez Ortíz diputada federal y miembro de la comisión de salud.
La legisladora destacó que los municipios que integran el distrito de Amecameca, Ayapango, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Tlamanalco, Tenango del Aire, Tepelixpa y Ozumba no cuentan con centros de atención primaria para la salud, “no todos cuentan con un centro de salud, que tenga lo necesario para la atención, porque no hay material, o no se cuentan con hospitales de especialidades que la población, necesita, pero es urgente hacerlo”.
Sánchez Ortiz destaco que existe un rezago en la edificación de hospitales y su equipamiento, “hay unos que han sido abandonados en los últimos 20 años, lo que no permite sean operados y que la gente tenga el servicio de salud necesario”.
Añadió que es por ello que ha comenzado a presentar las iniciativas en la cámara de diputados , pero a penas con un periodo de sesiones no ha logrado una respuesta por parte de los 257 diputados que integran la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena-Pes y Pt.
Por lo que espera que la población tenga paciencia, con los programas que el Gobierno de México implementara, sobre todo en materia de salud para esta zona del Estado de México.

Leave a comment

Comentar...