Jorge Bermúdez, Corresponsal
Puebla, Pue. 28 Enero de 2019.Al cierre de los plebiscitos para renovar autoridades en las juntas auxiliares, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla informa que pese a incidentes ocurridos en algunos municipios de la entidad, entre ellos la capital, la jornada arroja saldo blanco y positivo, gracias a la coordinación de las distintas dependencias gubernamentales y ayuntamientos.
El Gobierno del Estado puso especial énfasis y preocupación en garantizar la integridad de los poblanos, lo que fue posible con el esfuerzo conjunto de las secretarías de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, las policías de los municipios, alcaldes, Comisión de los Derechos Humanos, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Protección Civil y la Dirección General de Notarías.
Si bien la organización de los plebiscitos es responsabilidad particular de los ayuntamientos, corresponde al Gobierno del Estado de Puebla velar por la seguridad, tranquilidad y el cumplimiento del Estado de Derecho, logro alcanzado durante la jornada el pasado domingo.
De manera preliminar se informa que fueron suspendidos los plebiscitos en 33 juntas auxiliares, Puebla capital y Tehuacán con el mayor número, mientras que por previo acuerdo de autoridades municipales se reprogramaron ocho para los próximos días. El porcentaje de plebiscitos suspendidos representa apenas el 5 por ciento y sí se llevaron a cabo en el 95 por ciento restante.
Los inconvenientes que motivaron las suspensiones, en su mayoría fueron falta de papelería, retraso de paquetes y personal no capacitado.

Leave a comment

Comentar...