Chalco, Méx. 9 Febrero de 2019. El gobierno del municipio de Chalco fue el primer ayuntamiento en inaugurar oficinas de la Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Estado de México.
El presidente municipal, Miguel Gutiérrez destacó la importancia de las instalaciones, pues en ellas se congregarán, todos los días, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Militar; érsonal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para llevar a cabo acciones tendentes a combatir la violencia y la inseguridad.
Aseveró que se va a lidiar con las causas que han generado problemas de seguridad en la región, “nos queda claro que tenemos que mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, fortalecer los valores, acabar con la corrupción, combatir la pobreza y apoyar el fortalecimiento de las familias de nuestros municipios”.
Miguel Gutiérrez, indicó que se atenderán las instrucciones presidenciales de trabajar de manera concertada-
El edil agradeció la presencia de la Coordinadora Estatal de Programas Sociales del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez; del diputado federal, Vicente Onofre; de los diputados locales, Anaís Burgos y Juan Carlos Soto; de los presidentes municipales de Cocotitlán y Temamatla, Tomás Suárez y Juan Martín Orozpe; así como del delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Jorge Peña.
Resaltó que se ha trabajando desde el 1 de enero con los mandos de las policías de los tres niveles de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional..
Gómez Álvarez hizo patente su agradecimiento al Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez por la apertura del espacio, “me voy con ese gusto y esa emoción de que haya sido aquí en Chalco el primero que vamos a inaugurar, mi reconocimiento a ese esfuerzo”. Indicó que el estreno de las instalaciones no fue un acto protocolario más, sino que es fruto de un trabajo de meses, donde se vislumbró la necesidad de buscar dónde discutir y aportar ideas para un tema nacional que preocupa a todos los niveles de Gobierno, que es la seguridad.
Recalcó que la participación social es el eje fundamental de esta administración y que les toca a las autoridades hacer lo humanamente posible para generar vínculos con la sociedad y aplicar la ley para hacer posible la justicia que la gente desea. Dijo que la Coordinación Regional también sea para los ciudadanos y que puedan sentarse con las autoridades a proponer sobre temas trascendentes como los feminicidios.

Leave a comment

Comentar...