Traía en su poder un cuchillo y billetes viejos de varias denominaciones y otros de hasta 10 mil bolívares venezolanos

·      Si alguien fue víctima, hay que denunciar

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en calles del centro de Texcoco, a un sujeto que presuntamente se dedicaba a defraudar a la gente, simulando encontrar una paca de dinero, para después pedirles que le dieran lo que trajeran y se llevaran todo, mejor conocidos como “paqueros”.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que una denuncia de vecinos al Centro de Mando, alertó a los elementos que se encargan de vigilar el primer cuadro de la ciudad, indicando que un sujeto alto, de complexión delgada, moreno claro y con bigote, vestido con pantalón obscuro y camisa clara de manga larga, andaba intentando engañar a la gente, simulando encontrar una “paca” o “fajo” de billetes, para defraudarlos.

El sujeto fue ubicado en la calle Campo Florido, el que al ser asegurado, se le encontró en su poder un cuchillo, así como un fajo de billetes viejos y sin valor y  otros de 10 mil bolívares de Venezuela, con lo que engañaba a la gente.

Al ser interrogado dijo que su nombre es Ricardo “N” de 50 años, y es vecino de los héroes Tecámac.

Los elementos policiacos le dieron a conocer sus derechos y lo pusieron a  disposición de la Fiscalía de Texcoco, por el delito de Portación de  arma prohibida, con referencia MEX/013114/14/2019,  en donde se determinará su situación legal.

Valtierra Guzmán, llamó a los ciudadanos de Texcoco que hayan sido víctimas de Ricardo “N”, para los denuncien y eviten que salga para seguir delinquiendo en la zona.

El Director de la corporación, señaló que en Texcoco se han detenido a presuntos delincuentes provenientes de otros municipios, entre ellos de Ecatepec, Los Reyes la Paz, Iztapalapa, Iztacalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan entre otras localidades.

Agregó que la denuncia oportuna a los teléfonos de Seguridad Pública 95 40006 y 95 52074, así como a 911 y 060, permitió la rápida intervención de la fuerza policiaca, lo que llevó a la detención de un presunto delincuente que venía defraudando a la gente de Texcoco y de los municipios vecinos.

Leave a comment

Comentar...