Jorge Bermudez, Corresponsal
Huachinago, Puebla. 7 Enero 2019 Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron desplegados en las diferentes instalaciones de Petroleo Mexicanos (PEMEX) como parte del plan para reforzar la seguridad de la empresa.
Por lo menos hoy fueron desplegados 9000 de los cuatro mil efectivos que la SEDENA pretenden movilizar por este plan, presentad por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para evitar el robo de combustible, que se ha denunciado se hacia en complicidad con los empleados.
En los municipios de Huachinango, en la instalación del sector Catalina, además de San Martín Texmelucan, Coronango, Palmar del Bravo y Tepeaca, donde los huachicoleros venden en 30 pesos el litro de gasolina.
Luego del desabasto que se ha sufrido en varios estados de la República, por lo que los militares vigilaran las instalaciones y erradicar el robo de combustible en los ductos de PEMEX en todo el país.
El primer mandatario destacó que no hay desabasto de combustible hay suficiente, solo que se cambiaron las rutas de abastecimiento para detener el huachicoleo y se normalizará el servicio en los próximos días, esto con la presencia de militares en las instalaciones de la paraestatal.

Leave a comment

Comentar...