Jorge Bernúdez, Corresponsal
Puebla, Púe. 26 Enero de 2019. Integrantes del Comité de Atención Ciudadana de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron de manera unánime el Plan de Trabajo presentado por la diputada, Liliana Luna Aguirre, quien calificó a este órgano colegiado como el rostro humano de esta Soberanía para establecer los puentes de vinculación con la sociedad.
En mesa de trabajo, la presidenta del Comité de Atención Ciudadana, la legisldora sostuvo que una de las principales tareas que el gobierno debe planear, es promover los medios para impulsar acciones cotidianas de los funcionarios y servidores públicos.
Aseguró que esta tarea permite a los ciudadanos cumplir obligaciones y acceder a sus derechos y su vez, facilitar a los tres Poderes de Gobierno su inmediata atención.
Luna Aguirre explicó que el Comité de Atención Ciudadana tendrá como objetivo general, garantizar al ciudadano la consideración oportuna de sus quejas, dudas, peticiones y propuestas presentadas ante el Congreso del Estado para su pronta resolución en el ámbito de sus competencias, con una visión en donde se cumplan a cabalidad los términos de atención eficiente, eficaz e incluyente.
La diputada Nancy Jiménez Morales destacó que el hecho de contar con un programa de trabajo con un objetivo y metas claras, resultan fundamentales para el adecuado funcionamiento del Comité, donde una de las prioridades deberá ser el fortalecer la relación entre representantes populares y ciudadanos.
Añadió que el Comité de Atención Ciudadana será en el Poder Legislativo una herramienta para crear puentes y canales de comunicación, indispensables para el desarrollo de toda institución democrática y de vanguardia, como es el caso del Congreso del Estado.
El legislador Raymundo Atanacio Luna, aseguró que el Comité de Atención Ciudadana representa el vínculo más cercano a la sociedad y los órdenes de gobierno, al igual que con el Congreso de la Unión y la Presidencia de México, al igual que con los paisanos que radican al interior del país y el extranjero.

Leave a comment

Comentar...