Ecatzingo, Méx. 13 Febrero de 2019. La presidenta municipal de Ecatzingo, Rocío Solís Robles llevó a cabo la instalación y primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública luego de 44 días de gobierno y dar cumplimiento con lo establecido en la Ley de Seguridad en el Estado de México.
En la instalación del consejo estaban  los delegados de las comunidades de San Juan Tlacotompa y San Marcos Tecomaxusco, representantes de las áreas en seguridad a niveles Federales, Estatales y Municipales, el Secretario del Ayuntamiento, Medardo Vergara Amaro, integrantes del Cabildo, además de personal directivo en la administración, involucrado en la conformación del comité.
En la reunión se acordó el calendario de trabajo para las siguientes sesiones, así como acuerdos para la prevención del delito, la coordinación de los operativos n conjunto que se lleven a cabo y garanticen la seguridad pública del a demarcación.
La alcaldesa de la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena-PES-PT), Solís Robles destacó la petición para la capacitación de la policía municipal y en materia de derechos humanos, indicó que habrá colaboración para los operativos con los tres niveles de gobierno y la hacer la una relación de acercamiento con la ciudadanía.
Esto trabajos se llevan a cabo como parte del Plan de Nacional de Paz que ha dado a conocer el Gobierno de México y dar la atención de prevención a los sectores juvenil e infantil.

Leave a comment

Comentar...