10.1 C
Mexico City
noviembre 14, 2018
Nacionales

Bryce Harper rechaza oferta histórica de los Nacionales

 

El agente del jardinero lleva años mercadeándolo como un jugador de $400 millones

Bryce Harper bateó en 2018 para promedio de .249 con 34 cuadrangulares y 100 carreras empujadas. (semisquare-x3)

Bryce Harper bateó en 2018 para promedio de .249 con 34 cuadrangulares y 100 carreras empujadas. (AP)

El jardinero Bryce Harper, que tan pronto concluyó la pasada temporada en uniforme de los Nacionales de Washington entró al mercado de agentes libres, rechazó una histórica oferta de $300 millones según reportó el Washington Post.

 

Esa oferta es la mayor en la historia para un pelotero agente libre, toda vez que los $325 millones por los que pactó el también patrullero Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami en 2014, llegaron en momentos en que el toletero pertenecía aún a la organización y su contrato fue renegociado.

 

Harper, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, al batear .330 con 42 cuadrangulares y  99 carreras remolcadas, promedió .279 a la ofensiva en sus siete temporadas en la capital federal, además de totalizar 184 jonrones y 521 empujadas.

 

 

De acuerdo a múltiples fuentes con conocimiento de la oferta, según citó el propio Washington Post, el ofrecimiento de $300 millones por parte de los Nacionales era por 10 años y no incluía cláusulas para acabar el contrato antes de tiempo, como suele ser la norma en pactos de largo término en tiempos recientes.

 

Previo a ese ofrecimiento, la oferta mayor a un agente libre fue la que hicieron los Yankees de Nueva York al dominicano Alex Rodríguez en 2007, por 10 campañas y $275 millones. Rodríguez terminó aceptándola y firmando para quedarse en la Gran Manzana, donde en 2009 ganaría su primera y única sortija de campeón de una Serie Mundial.

 

En el caso de Stanton, sus $325 millones por 13 temporadas con los Marlins, que terminarían por canjearlo el año pasado a los Yankees, llegaron como parte de una extensión contractual en 2014, antes de que fuera elegible para la agencia libre.

 

Entretanto, según reportó el experimentado analista y columnista de béisbol, Ken Rosenthal, los Nationals, con quienes Harper debutó en las Mayores en 2012 y fue Novato del Año de la Liga Nacional, ya sabían que el jugador rechazaría la oferta, pues tanto él como su agente Scott Boras aspiran a superar el histórico contrato de Stanton.

 

De acuerdo a Rosenthal, quien colabora para Fox Sports, MLB Network y The Athletic, con esa oferta de $300 millones los Nacionales se convierten en el “plan B” para Harper en caso de no conseguir lo que está buscando fuera del equipo para el que jugó siete temporadas.

 

Related posts

This Friendship Day #LookUp To Celebrate Real Conversations

admin

El PRI quiere matar las consultas nacionales

T-MEC protege a las berries nacionales

Comentar...