13.6 C
Mexico City
octubre 23, 2018
Opinión

Los discursos rosas no representan la realidad en la que viven los mexiquenses: GPPAN

Los discursos rosas no representan la realidad en la que viven los mexiquenses: GPPAN

Los diputados locales del PAN de la LX Legislatura Local no coincidimos con el discurso emitido por el Titular del Ejecutivo Estatal con motivo de su primer año de gobierno, ya que no representa la realidad en la que viven los casi 18 millones de mexiquenses, prueba de ello, son los resultados en los cuatro rubros en los que se enfocó la administración pública estatal: se agudizó la pobreza, creció el desempleo y no existió un avance en términos de competitividad derivado también, de la ola de inseguridad y violencia que azota la entidad mexiquense.

En el mensaje del Titular del Ejecutivo Estatal, se señaló que durante este año, se planea destinar el 72 por ciento del gasto programable a inversión social y se enfatizó el “supuesto éxito del Salario Rosa”, sin embargo, la marginación y la pobreza son palpables en el territorio mexiquense y lamentablemente, la política social se vio empañada por el uso faccioso y electorero de los recursos públicos y los programas sociales durante el pasado proceso electoral.

También se señaló que entre septiembre de 2017 y julio de 2018, se disminuyó la incidencia delictiva en un 12 por ciento, sin embargo, los índices de inseguridad que se registran en la entidad, sobre todo en materia de robo en el transporte público, feminicidios y secuestros, han ido a la alza durante el último año, a pesar de la creación de la Secretaría de Seguridad y el incremento de un 15 por ciento en el presupuesto para este rubro en el Ejercicio Fiscal 2018.

Durante nuestros recorridos por diversos municipios mexiquenses, hemos constatado que aún hay clases que se siguen impartiendo en carpas improvisadas porque las aulas fueron dañadas durante el sismo de septiembre del 2017.

En materia de transporte público, los usuarios denuncian que es inseguro y deficiente. En el tema de salud se indicó que en la entidad, se otorgan anualmente 40 millones de consultas en las más de mil 500 unidades médicas y que el abasto de medicamento creció de 25 a 85 por ciento, sin embargo, los usuarios se quejan por la falta de medicinas.

Acción Nacional se ha caracterizado por impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, como Grupo Parlamentario celebramos la creación del Sistema Anticorrupción del Estado de México, la conformación de los Comités de Participación Ciudadana, Coordinador y Rector del Sistema Estatal de Fiscalización, porque estamos convencidos  que los principios del gobierno abierto deben ser pilares de la administración pública.

Lamentamos que más allá de la transparencia y la rendición de cuentas, el acto protocolario del mensaje del Gobernador del Estado de México con motivo del primer informe de gobierno de la administración 2017-2023, se haya convertido en una oda de despedida al presidente Peña Nieto.

El Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Local, como oposición responsable, crítica y propositiva ha solicitado la comparecencia de todos los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado de México para el análisis de la glosa del informe de gobierno.

Como lo señalamos al inicio del Primer Periodo de Sesiones de la actual legislatura, las y los diputados locales del PAN, privilegiaremos el diálogo democrático y la construcción de consensos que beneficien a la ciudadanía, pero también daremos voz a las demandas más sentidas de la sociedad que anhela recuperar la paz y la tranquilidad.

Con información de Diputados PAN Edomex

Related posts

What Operational Excellence Really Means for Business Travel

admin

Antorcha apoya a personas de la tercera edad en San Pablo Autopan

Iridian

The Joys of Long Exposure Photography

admin

Comentar...