Cocotitlán,Méx. 10 Enero 2019. Más de un millón de pesos costo la reconstrucción de la casa del Adulto Mayor en la cabecera municipal de Cocotitlán, luego de que fuera construida en anteriores administraciones y no fuera usa debido a la mala calidad de los materiales usados, lo que no permitió que los adultos mayores pudieran disfrutarla.
El presidente municipal, Tomás Suárez Juárez señaló que debido a las malas condiciones en las que se encontraba e inmueble desde la anterior administración se iniciaron los trabajos para la remodelación y uso del lugar, ya que en la localidad existen más de mil adultos mayores.
“Como ustedes ven, se reconstruyo casi todo, desde la la loza que estaba colgada y tenía goteras que la hacían inhabitable, los pisos en mal estado, los baños no funcionaban, ahora, las cosas cambiaron se hizo la loza, se pudieron pisos nuevos se retiraron los sanatorios y se hicieron de nuevo , ya tienen una cocina y todo es nuevo, para que ellos disfruten de este lugar”, señaló el alcalde.
Expuso que esta casa desde hace varios no se le daba el uso, pero este año que logro la reelección pudo cumplir el compromiso de reinagurarla y que tuviera el fin para el que fue destinado.
Suárez Juárez destacó que aun le falta la casa del Adulto Mayor de la delegación de San Andrés Metla y espera poder reconstruirla, “la casa de allá esta igual que esta , en completo abandono y no se puede usar por la mala planeación y construcción que tuvo allá espero que se pueda hacer con un millón y medio de pesos, porque ahora tenemos que cotizar los materiales, pero sera desde abajo, demoler algo es mas caro que construir nuevo y eso lo vamos hacer, porque no puede ser que solo este en abandono y otros no hayan hecho algo por esos espacios”.
Afirmo que aún no sabe cuanto presupuesto se le asignara y los programas del Gobierno de México les vayan a proporcionar, solo espera que el dinero destinado para las obras en su municipio sea suficiente, “esperamos que nos digan y como lo dije en la toma de protesta, que Andrés Manuel López Obrador, nos ayude,porque sabemos que no estamos en sus municipios donde apoyará”.
El munícipe dijo que en la siguientes semanas continuará con las obras que se quedaron pendientes de inaugurar en su otro periodo de gobierno.

Leave a comment

Comentar...