Colocarán árboles para embellecer el lugar

 

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, continúa con la construcción del deportivo La Antorcha que se lleva a cabo en un terreno localizado en la colonia San Isidro. Como parte de este proyecto, César Navarro, integrante del comité seccional de Antorcha Noroeste indicó, que se colocarán 150 arbustos y palmeras.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de la organización popular, explicó que con la plantación de arbustos y palmeras se busca la creación de una zona amigable con el ambiente y el deportivo se convierta en un lugar para la práctica del acondicionamiento físico, de esparcimiento y de encuentro entre los vecinos de esta comunidad.

“La creación de un deportivo contribuye a la comunidad pues sirve para que la gente pueda practicar algún deporte y esto es benéfico para la salud pública, además de fomentar el rescate de los espacios urbanos para crear áreas verdes y así generar espacios que conformen una comunidad habitable, ecológica y limpia”.

Este deportivo contará con una zona de activación física, un gimnasio al aire libre, una ciclopista, una pista de tartán, sanitarios, quiosco para actividades culturales, elementos que harán del Deportivo La Antorcha un lugar emblemático y zona de encuentro para los moradores de las zonas aledañas a la colonia San Isidro.

Cabe destacar que la organización llevará a cabo la plantación de arbustos y palmeras el próximo 10 de febrero, por lo que ha lanzado una campaña para invitar a la gente a participar en esta actividad. Hay que señalar que, de acuerdo a Probosque, durante 2018 se perdieron, en Nicolás Romero, cerca de 13 hectáreas de bosque por incendios forestales, por lo que esta actividad de sembrar palmeras y arbustos contribuye un poco en la reforestación del municipio.

Leave a comment

Comentar...