El trabajo de joyería de Beatriz Castillón Guinto es utilizado en diversas revistas de moda como Marie Claire, Fashion & Style, Hola Guatemala y Chic; además, ha sido expuesta en el Vessel Design House Jewelry Buffet, en Guatemala.

 

Toluca, Méx. – 27 de febrero de 2019. Por su calidad, diseño y tendencia, la joyería de Beatriz Castillón Guinto, egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, es utilizada en diversas revistas de moda como Marie Claire, Fashion & Style, Hola Guatemala y Chic; además, ha sido expuesta en el Vessel Design House Jewelry Buffet, en Guatemala.

 La egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial, propietaria de la empresa de joyería “Beatriz Kirrú”, presenta en la actualidad “Cuento de Talavera”, una de sus piezas, en la exposición “Diseño universitario contemporáneo”, abierta hasta el próximo 24 de mayo, en la Casa de La Mora de la UAEM.

El collar “Cuento de Talavera” formó parte de la exposición del Abierto Mexicano de Diseño, en el Museo Franz Mayer, en octubre pasado.

Beatriz Castillón Guinto destacó el apoyo recibido de la UAEM y de la Facultad de Arquitectura y Diseño para que su trabajo, al igual que las de otros universitarios, se expongan en recintos y eventos importantes, incluso de talla internacional.

Refirió que cada una de sus piezas está inspirada en el amor, la magia y el romanticismo. “Cuento de Talavera” es una pieza para novia y está inspirada en la artesanía tradicional de Puebla, es un viaje romántico por las calles poblanas, con sus cristales austriacos, soldados a mano, bañados de níquel, con muchas figuras orgánicas.

La universitaria indicó que hace cinco años emprendió su marca: Beatriz Kirrú, que ha tenido una gran aceptación en México y el extranjero, a partir de las dos líneas que oferta, es decir, bisutería fina y joyería fina –diseñada bajo pedido.

Beatriz Castillón Guinto impulsa su marca a través de redes sociales y su página web:www.beatrizkirru.com

.

 

Comunicado 0150

 

UAEM acerca ciencia y tecnología a la sociedad

 

·         Alumnos de las facultades de Economía, Ciencias, Ciencias Agrícolas e Ingeniería participaron en la edición 2019 de la Feria Científica, que se realizó en un centro comercial de la capital mexiquense.

 

Toluca, Méx. – 27 de febrero de 2019. Con el propósito de incentivar el interés por la ciencia, el cuidado del medio ambiente y la tecnología, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la edición 2019 de su Feria Científica.

En un centro comercial de la capital mexiquense, alumnos de las facultades de Economía, Ciencias, Ciencias Agrícolas e Ingeniería presentaron proyectos como playeras fabricadas con botellas de PET, la relevancia sobre los ácidos y las bases, así como la importancia y actualidad del uso de robots.

El director de Desarrollo e Investigación Cultural, Fredy Jiménez Contreras, explicó que esta actividad universitaria invita a la población a interactuar y obtener, a través de un lenguaje sencillo, grandes conocimientos, así como comprender cómo la ciencia y la tecnología impactan en lo cotidiano.

La Feria Científica, detalló, se ha llevado a cabo desde hace tres años y esta es la primera ocasión que se realiza fuera de un espacio de la institución, con el objetivo de “brindar a los universitarios una plataforma adicional para expresar su talento”.

Consideró que realizar la Feria fuera de la UAEM permite a los universitarios entablar contacto con otros públicos y compartir su pasión por el conocimiento. “Esta actividad es parte de las acciones que realiza la Autónoma mexiquense para retribuir a la sociedad”.

Fredy Jiménez Contreras destacó que otra función de la Feria es desmentir que la ciencia es aburrida. “Es necesario acabar con este paradigma e invitar a los jóvenes a realizar estudios en esta área del conocimiento”.

Adelantó que los meses de mayo y noviembre realizarán este evento académico en organismos de la máxima casa de estudios mexiquense, con el propósito de alentar a las próximas generaciones a ser factor de cambio dentro de la sociedad.

 

Leave a comment

Comentar...