Amecameca, Méx. 6 Febrero de 2019. El Presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, recibió la mañana del jueves a una comisión de jóvenes alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, plantel Amecameca, ubicado en los límites de los municipios de Ayapango y Amecameca, quienes encabezaban la marcha de protesta por el feminicidio de la joven Vanessa, alumna de dicha institución quien perdiera la vida al trasladarse del municipio de Cuautla, Morelos y que su cuerpo fuera ubicado en la delegación de San Vicente Chimalhuacán, municipio de Ozumba, el pasado 2 de febrero.
Salomón Cortés, se comprometió a incrementar la seguridad en los planteles educativos, teniendo vigilancia en ellos con una patrulla y tres elementos desde las 6:00 de la mañana, hasta que los últimos alumnos y miembros del personal de las instituciones se retiren.
También adelantó la creación de un corredor universitario, en el que se pondrá especial énfasis en la seguridad e iluminación y se utilizarán bicicletas como una alternativa ecológica de transporte.
Así mismo, expresó que trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno en temas de seguridad y que integrará mesas de trabajo para elaborar planes de prevención de violencia de género.
El alcalde se suma a la exigencia de los alumnos de la UAEM-Amecameca y la comunidad de la regiòn de los volcanes, para poner un alto a la ola de feminicidios que azotan al Estado de México y refrendó su compromiso con las niñas, jóvenes y mujeres de su municipio.

Leave a comment

Comentar...