Juchitepec, Méx. 12 Abril de 2019. Construcción del Centro de Comando y Control es una de las obras que llevará a cabo el gobierno municipal de Juchitepec, “es un centro que albergará a la policía municipal y las galeras, porque el sitio donde está no tiene los espacios adecuados y es reducido, el nuevo contará con galeras para hombres y mujeres y cambiará el aspecto de seguridad pública “, dijo Felipe Mejía Valdés, Presidente municipal de Juchitepec.
En el marco de su informe por cien días de gobierno el titular de poder municipal, destacó que se lleva a cabo la auditoria financiera del 2018, para conocer el estado que guardas la obras y finanzas, “se lleva a cabo la auditoria financiero del periodo 2018 y en cuanto nos den los resultados los daremos a conocer, esto será público para que la población sepa cómo se dejaron las arcas municipales”, señaló Mejía Valdés.
Afirmo que se dejó un adeudo de más de 51 millones de pesos lo que provoco que la actual administración tuviera problemas financieros, “nos dejaron adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adeudo por el no pago del ISR, laudos laborales de más cinco millones que hemos tratado de resolver”.
El alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia destacó que hubo una concesión del Panteón de la Quietud que se le otorgó a una empresa privada y no había beneficios para el gobierno municipal, “ detectamos que el 18 de diciembre el gobierno anterior le dio la concesión para la operación del panteón de la Quietud o las tres cruces a un empresa y ese dinero no entraría a la tesorería , porque nosotros no aceptamos ese convenio y no permitimos que ellos siguieran administrando, no puedo decirles cuánto dinero dejo de entrar pero estaremos revisando para decirles”.
Mejía Valdés aseveró que recibieron la administración sin patrullas por lo que han hecho labores para reparar las unidades y tener la mayor operatividad, además de que lograron adquirir una ambulancia equipada y la compra de una pipa de agua para abastecer a la población, ya que en época de estiaje padece por la falta del vital líquido.
Afirmo que otra de las acciones que llevo a cabo fue el saneamiento del relleno sanitario intermunicipal, “el relleno cuando llegamos no podían cerrarse las puertas por la gran cantidad de basura, se hizo el saneamiento o que costo más de un millón 200 mil peso ya ahora ya está limpio y sin problemas”.
El munícipe agradeció a regidores y síndico la labora que han hecho par que la administración logre los objetivos y en estos cien días de gobierno ya se tengan los primeros resultados, por lo que continuaran con su labor de servir a los juchitepenses .

Leave a comment

Comentar...