Cocotitlán, Méx. 23 Noviembre 2018. Conejo ala Mantequilla, al mojo de ajo adobado y a la basura son los platillos que restaurantes de San Andrés Metla en el municipio de Cocotitlán preparan desde hace más de 40 años y que quieren que los turistas los prueben durante la décimo primer feria del conejo 2018.

La feria se celebrará del primero al 16 de diciembre en el predio denominado Micheladas el Pollo, ubicado en la carretera Federal México Cuautla kilómetro 44, donde habrá acceso por la vía rápida o el poblado de San Andrés.

Los organizadores dijeron que esta feria ubicada en la zona de los Volcanes tiene ya tradición entre los paseantes que los visitan cada fin de semana y degustan la variedad de platillos hechos a base de conejo.

Para María del Refugio una de las fundadoras de los restaurantes que se ubican en este lugar dice que el comer conejo en todas las variedades la he llevado a tener su negocio por más de cuarenta años.

El lema de “coma conejo y no se hará viejo” ya es reconocido por lo que esperan que durante esta emisión de la feria más turistas lleguen al lugar, por lo que aseguran podrán ser más de 30 mil visitantes durante los tres fines de semana en los que se llevará a cabo esta festividad.

Señalaron que habrá seguridad que será brindada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México y la policía municipal,para que los paseantes no se preocupen de la inseguridad.

Los restauranteros dijeron que durante la feria habrá actividades culturales como teatro del pueblo, con la participación de la Orquesta sinfónica de Texcoco y el Ballet Folclórico del Estado de México, ademas de juegos mecánicos y la monta de caballos que es un atractivo de la región y la venta de productos derivados del conejo, gastronomía típica además de la venta de licores que tienen el reconocimiento de origen del municipio.

Leave a comment

Comentar...