El edificio histórico de la Ex Hacienda de Xico aun continua en obra, y representa riesgos para los visitantes al registrar caída de árboles caídos y barreras de materiales para construcción, lo que obligó al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, a suspender e ingreso de visitantes en las instalaciones del museo municipal, Ex Hacienda de Xico.
Luego de que el director del museo comunitario, Genaro Amaro Altamirano, ingresó al inmueble, qu había sido cerrado por instrucciones del alcalde Tenorio Contreras, luego de un evento que se llevaría a cabo el pasado fin de semana.
De acuerdo a datos del gobierno local el sábado nueve se llevaría a cabo una actividad dentro de las instalaciones pero debido a que no se han concluido los trabajos de restauración no se otorgo los permiso, sin embargo Amaro Altamirano lo llevo a cabo.
El municipio informó que se puesto en riesgo la vida de los vistantes que deseaban obtener información sobre el inmueble que data de los años mil novecientos, pero debido a las malas condiciones del inmueble este no podía ser utilizado, hasta que la empresa constructora y restauradora concluya con los trabajos que dejo pendientes la anterior administración.
Amaro Altamirano denuncio que fue encerrado junto con otros de sus compañeros al interior del inmueble sin razón, luego fue notificado de las accione que llevaría a cabo el gobierno municipal, por lo que se le solicito la salida y no sacar nada de materiales del inmueble.
Sin embargo el director del museo de sitio asevero que es una obra estatal y no de orden municipal, por lo que esperan que las autoridades del gobierno del Estado de México determinen que pasará y cuando podrán terminar la obras de restauración del lugar.
El gobierno municipal destacó que el inmueble seré resguardado por elementos de la policía municipal, para evitar el ingreso de personas, luego de indicar que hay arboles que pueden caerse y lastimar a las personas, por lo se espera que en los siguientes días se den a conocer las acciones que se llevarán a cabo en el inmueble.

Leave a comment

Comentar...